Youtube
Twitter
Facebook
Instagram
PABLO CULELL

Licenciado en periodismo y analista en medios de comunicación social. Desde el año 2006 a la actualidad se desarrolla como Director de Contenidos y Producción de UNDERGROUND PRODUCCIONES S.A, empresa que lidera el Sr. Sebastián Ortega.

En el año 1993 inicia su carrera como Productor Ejecutivo, en programas de gran éxito en Argentina, como por ejemplo: “Montaña Rusa”, “Amigovios”, “Como Pan Caliente”, “Hola Papi”, “Alas” y “Calientes” para Canal 13 en Buenos Aires. En el 2002, se desempeñó como profesor de la carrera de Producción en el Instituto de Estudios Terciarios TEA (Producción de Radio y TV) y ha dictado clases en talleres de guiones para la TV a estudiantes avanzados junto a reconocidos autores argentinos, como Esther Feldman y actualmente junto a Jorge Maestro.

En el 2001 fue asesor de la Gerencia Artística de América TV. También fue uno de los productores del reality show “Confianza Ciega”, conducido por el recordado Juan Castro y realizado en Portugal para canal 9. Además, fue productor ejecutivo del telefilme “La cautiva” del reconocido director cinematográfico, Adrián Caetano, para canal 7.

Entre los años 2002 y 2005 se desempeño como Productor General y Creativo de Ideas del Sur, de Argentina, en donde realizó, bajo la gestión artística y creativa de Sebastián Ortega, los siguientes formatos de gran repercusión: Tumberos, “Costumbres Argentinas”, “Disputas”, “Ser Urbano”, “Los Roldan”, “Sol Negro”, “Sangre Fría” y “Criminal y Forenses”, entre otros. Estos programas obtuvieron más de 20 premios nacionales e internacionales, entre ellos el Martín Fierro a la Mejor Producción de TV por “Tumberos” en el año 2002.

En el 2008 estuvo a cargo de la producción general de la ficción “Los exitosos Pells” (del mismo equipo creativo de “Lalola”), una co-producción de Underground con Endemol para Telefé Argentina. Galardonada con varios premios, incluyendo la mejor comedia televisiva del año.

En el 2007 fue el Productor Artístico y Creativo de “Lalola”, ideada y desarrollada por Underground y producida por Dori Media Group, que se emitió por América TV. Esta comedia tuvo un gran suceso a nivel nacional como en el ámbito internacional y fue ganadora del Martín Fierro de ORO al mejor programa de televisión del año.

En el 2006, paralelamente a su trabajo en Underground, se desempeñó como Jefe de Contenidos de Ficción de Canal 9 Buenos Aires a cargo de las tiras diarias -creadas por Underground-: “Amo de Casa” y “El Tiempo No Para”. Fue el Productor General y uno de los creadores de la ficción televisiva más exitosa de los últimos tiempos, la comedia romántica “Graduados”, emitida por Telefé Argentina en el año 2012. La tira fue ganadora del Martín Fierro de ORO, entre otros grandes premios. También ejerció el mismo cargo en todos los programas de la ya mencionada productora, como “Botineras”, “Lo que el tiempo nos dejó” e “Historia clínica”, entre otros.

Luego, en el 2015 el unitario “La Celebración”, de la cual fue creador y productor general, fue nominada a los premios Emmy Internacional.

Como miembro de la Academy of Tv, Arts & Sciences, ese mismo año fue anfitrión de la instancia semifinal de los International Emmy Awards.

También fue Productor General de una de las tiras más vistas en la Argentina, “Viudas e hijos del Rock and Roll” que se emitió por Telefé Argentina en el 2014.

En el 2015, editó su primer libro “Nacidos para contar”, sobre su experiencia como productor de ficción en la televisión argentina, junto al autor Jorge Maestro. El Primer manual de Guion y Producción Audiovisual de la Argentina. En el 2015 fue productor general de Historia de un Clan, unitario que recluto el oro por Capit y 6 premios Martin Fierro. A nivel internacional ha sido galardonado con la Mención de Honor del Premio Ondas Iberoamérica a la mejor ficción y el premio a la mejor serie internacional del Festival de Biarritz.

Recientemente y cerrando el año 2016, Underground fue el actor principal de los premios Tato, siendo galardonado tanto en “Educando a Nina” como en “El Marginal” llevándose, el galardón principal como el mejor programa del año, contando con el valor agregado de poder verse en la plataforma Netflix.

Volver atrás